Custom Bg
Que efectos produce el embarazo en la postura?
Para que la embarazada conozca las ventajas que trae tomar una buena postura

 Postura y conciencia del cuerpo en la embarazada

La mujer embarazada debe tomar conciencia del efecto que el cambio de peso produce sobre la postura, y hacer los ajustes necesarios a fin de mantener la armonía y el equilibrio. Las posturas incorrectas son tan variadas como las personas que las adoptan, durante el embarazo el peso del bebé acentúa el defecto. Si no utiliza la fuerza de los músculos abdominales y los glúteos a manera de corsé para soportar el peso, la curva de la cintura se acentuará para equilibrase con el abdomen. Esto comprime las vértebras que están por encima y por debajo de la línea de la cintura, distorsionando toda la columna exigiéndole un esfuerzo excesivo, el cual se manifiesta en dolor y rigidez. 


Ventajas de una buena postura

- Si la columna dorsal está bien estirada, permitirá que el tórax se mantenga en su lugar y se pueda respirar más profundo.
- Si la columna cervical está relajada pero erguida, evitará contracturas en el cuello y hombros.
- Si los músculos del abdomen están tonificados, ayudarán a soportar el peso del bebé y a recuperar su forma después del parto.
- Si la pelvis está en posición correcta, tanto abdomen como glúteos pueden ayudar a soportar el tronco, evitando la lordotización de la cintura.
- Si la columna vertebral está extendida, habrá suficiente espacio para el bebé.